divendres, 11 de juny del 2010

El dolor siempre se está yendo; es una historia del pasado. Todo el dolor que hemos sufrido, todo el dolor que cualquier ser humano sobre este planeta ha sufrido jamás, se ha ido en este mismo momento. Vivimos en un estado de gracia.

4 comentaris:

mikaela ha dit...

Tengo que decirlo porque estoy tan de acuerdo. "Vivimos en un estado de gracia". Entusiasmados en el sentido último de la palabra si no nos empeñamos en otra cosa. A veces me pasa.
Un saludo, siddharta.

Siddharta ha dit...

Ane, ¡gracias por tu comentario! Este texto es del libro de Byron Katie "Mil nombres para el gozo", que encuentro magnífico. Pero no entiendo el significado de tu frase: "Entusiasmados en el sentido último de la palabra si no nos empeñamos en otra cosa". Parece que lo intuyo pero no estoy seguro. Me parece un poco enigmático, como un koan .... ¿Me lo puedes explicar?

Un abrazo.

mikaela ha dit...

Me cuesta un poco (es cuestión de vergüenza tonta) porque la etimología de "entusiasmo" es algo así como "estar en dios", en esa cosa dulce y segura de la que somos parte y de la que estamos hechos y que logra que nos suceda lo que nos suceda sepamos a ciencia cierta que está bien y que es conforme al orden de las cosas. El zn no habla mucho de eso, seguramente por pudor. Hay cosas sobe las que no me explico bien, es porque, com tú, tan solo las intuyo.

Además, me encanta ver en tu lista de favoritos tantos de los míos.

Un saludo grande, Siddharta, encontrar hermanos es una delicia.

Siddharta ha dit...

" ... nos suceda lo que nos suceda sepamos a ciencia cierta que está bien y que es conforme al orden de las cosas". Totalmente de acuerdo!! También experimento esto, y es maravilloso. Ahora entiendo esto que dices de "estar entusiasmados". No conocia la etimologia. Y creo que entiendo "si no te empeñas en otra cosa". Ahora esta claro y lo comparto.

Muchas gracias, Ane!