divendres, 5 de novembre de 2010

9 comentaris:

Ane ha dit...

Cristianos, budistas, sufíes, cabalistas... todos nosotros, después de todo, hijos de lo Único con el mismo anhelo de Padre.

No suena muy bien pero desde el zen volví a la enseñanza de Jesús y a algunas otras, todas se hicieron amigas aquí dentro y tan contenta que estoy.

Ane ha dit...

Y gracias por las músicas. Ponen paz de la grande en el corazón

Siddharta ha dit...

"Todas se hicieron amigas aqui dentro". Bonitas, sencillas y sabias palabras. ¡Yo también me siento muy feliz por esto!

Los humanos nos acostumbramos a lo bueno, hasta a lo extraordinariamente bueno, y a veces tendemos a trivializarlo. En la historia ha habido muchas discusiones y hasta peleas en nombre de Dios. Llegar a integrar en uno mismo, sin conflicto alguno, todas estas enseñanzas, es extraordinario. Para mi no ha sido un camino fàcil. Hace tiempo que lo hice con la cabeza. Pero el Corazón es otra cosa. Ahora me siento totalmente budista y totalmente cristiano, sin la menor pizca de contradicción. Y estoy abierto, también, a cualquier otra manera de plantear la Verdad Única.

Siddharta ha dit...

Ane, la segunda música és un anónimo catalán del siglo XVI. La descubrí por casualidad y me encantó. Me vi obligado, por cortesia, a asistir a una investidura de doctor honoris causa. Un acto previsiblemente aburrido y frustante, dado que mi agenda siempre está demasiado apretada. Y me encontré con la sorpresa de que fue un acto muy emotivo, adornado con esta música extraordinaria interpretada por una coral y una orquesta que ponian la carne de gallina. ¡Una gozada!

Siddharta ha dit...

Por cierto, el nombre de la música: 'Amor que tens ma vida' = Amor que tienes mi vida (cautiva etc.etc.).

Elisenda Ortega Matas ha dit...

Aquesta cançó es per a mi molt emotiva, doncs la van interpretar el dia que el Josep Mª i jo ens vam casar, per tant m'ha fet molta il.lusió veure-la interpretada d'una manera tan dolça.

Gràcies!

Comprenc tot el que dieu l'Ane i tu sobre agermenar dins nostre totes les doctrines, però jo només he arribat al respecte per a les diferents creences. Dins meu hi cap l'Amor en totes les seves diferents manifestacions, però cada cop soc mes laica i tot el que fa, ha fet i ha dit l'home sobre Deu ho miro amb les olleres ben posades. Ho sento, soc de "línea directe" i no m'agraden els "intermediaris" encara que comprenc que per a molta gent son molt importants. El que realment per a mi es important es el RESPECTE i l'AMOR, lo demés son etiquetes, paraules, interpretacions...

Ane ha dit...

Jajaja! Me has leído el pensamiento. Justo eso quería preguntar.

de nuevo gracias.

Siddharta ha dit...

Elisenda i Ane, completament d'acord amb la línia directe!

Quan dic que em sento totalment cristià i totalment budista, no em refereixo pas a les religions, amb dogmes, creençes, normes, ritus, jerarquia, etc. Rés d'això! En aquest pla, ser budista i ser cristià a l'hora, seria impossible per contradictori. Quan dic que sóc totalment cristià i totalment budista vull dir que busco la línia directe amb la Veritat Única que Jesús i el Buda han encarnat, cada un en diferents moments històrics, i en diferentes cultures. Cap concessió a les esglèsies, sectes i intermediaris que han desvirtuat i desvirtuen aquesta Veritat. Si escolto les paraules de Jesús i del Buda, no em parlen pas d'intermediaris, sino d'aquesta línia directe. Tots el intermediaris es basen en el cap, la linia directe surt del Cor, que no entèn de separació.

Ane ha dit...

me refería a que quería preguntarte sobre la música para tenerla en el mp3.

Pero ya que se ha producido la confusión... es precioso escuchar distintas palabras para referirse a lo mismo. Ayuda a no perder de vista que cuando no sirvo al Amor, el miedo planea sobre el mundo con más fuerza y entonces dejamos de celebrar la vida para temerla. Eso creo.