diumenge, 19 d’agost del 2007

Petit poema del final

Ja no camino cap a la pau,
La Pau és cada pas.
Ja no cerco la il·luminació,
La Llum és cada moment.
Ja no vull arribar a estimar,
L’Amor és Ara.

3 comentaris:

mikaela ha dit...

Real, cierto, veraz, sutil y escurridizo.

Cómo me gusta ver que siempre aludes a las mismas cosas. Debe ser porque son los pilares que sostienen tu templo. Hermosísimos y poderosos pilares, tengo que decir, que me parece que pueden aguantar cualquier tempestad.

un buen beso.

Siddharta ha dit...

Bueno, con las tempestades se va haciendo lo que se puede, como todo el mundo... Pero efectivamente, tienes razón, hay unos pilares en mi templo que ayudan mucho y que veo que identificas y aprecias. Cuando en un cierto momento has contemplado la Luz, ya nunca más puedes olvidarlo. Porque después vienen tempestades, y se cruzan desiertos y pasa de todo. Pero si en algún momento la Luz ha tocado tu Corazón, pase lo que pase, uno ya no puede abandonar. Jamás. Y en las tempestades, el mismo caminar en la oscuridad, se vuelve Luz, otra vez.

Me alegra mucho encontrarte por aqui, tan lejos, en el pasado. Y tengo una sensación muy extraña. Mi vida está por aqui, plasmada con mis pequeños descubrimientos, mis experiencias mas hondas, mis pequeños poemas. Y el tiempo se convierte en espacio en el blog. Y alguien se pasea por este tiempo convertido en espacio, para compartir este pedacito de vida. Es extraordinario!!

En 2007, unos meses antes de iniciar el blog, tuve una temporada muy especial y me di cuenta de algunas cosas que creo son importantes (y lo digo ahora, con la perspectiva de unos 4 años). Este pequeño poema es un intento de reflejarlo. Y sobre todo, el texto que hay un poco más abajo: "Practicava zazen. Vaig anar penetrant en un lloc ...". Fué entonces cuando decidí compartir experiencias, reflexiones, etc. i en verano, el 19 de agosto, inicié este blog con unos cuantos escritos que ya tenia de hacia cierto tiempo.

Me ha sorprendido muy gratamente encontrate aqui! Y espero también encontrarte muy pronto en la próxima sesshin.

Un abrazo muy fuerte.

Albert.

mikaela ha dit...

Es que hay mucho por aquí y lo veo, lo leo y lo comparto poquito a poco. Se me ocurren cosas, descubro y recuerdo... en fin, para lo que sirve un blog.

En mataró nos vemos :)